¡Hola, holita a todos!
En el primer post de hoy me gustaría descubriros una de mis pasiones -aunque no la practique tanto como me gustaría-: ¡VIAJAR! Sí, sé que estaréis pensando que qué poco original, blablabla... Y estoy de acuerdo, no es nada distinto, extraño, sorprendente... Pero... Es es que es normal, ¿qué placer hay más grande que el de subirse a un coche, tren, avión... Y dirigirse a un nuevo lugar que descubrir? Para mí, por ahora, pocos.
Y en mi favor, tengo que decir que no pretendo soltaros el típico rollo sobre lo bueno que es viajar y descubrir nuevas culturas, lo mucho que te abre la mente, te ayuda a conocer gente... ¡No! Sólo quiero hablaros de una pasión un poco más concreta que tiene que ver con viajar y la diversidad de culturas. Un país del sudeste asiático denominado como 'El país de las sonrisas'... ¿Sabéis de qué lugar del mundo os hablo?
Hayáis caído o no... ¡Hoy os quiero hablar de Tailandia! Para mí: 'El país de la sonrisa'.
Sin embargo, el nombre ideal (desde mi punto de vista) sería 'El país de la sonrisa'. Y es que esas sonrisas que en los primeros días de tu estancia simplemente te rodean, llegan a hacerse parte de ti... Y os puedo asegurar que es una sensación increíble: Sonreir por la calle a cualquiera que pase por tu lado (tailandés, europeo... No importa el origen, a todos termina aflorándonos esa sonrisa cercana y relajada) sin que piensen: 'Esta tía es muy rara', o cualquier expresión negativa de ese tipo.
¿Cual es mi teoría respecto a la cara de tontosdelaba que se nos queda a los turistas?
Por desgracia lo es. Todavía tenemos mucha tontería en la cabeza que nos impide ver la vida con naturalidad. Y eso es precisamente lo que yo encontré en mi viaje a Tailandia: Naturalidad. Estas sonrisas, aunque seguramente enmascaren más de un problema, son sinceras. Y es eso precisamente lo que provoca que a los turistas se nos pegue rápidamente. Porque mola.
Y es que, además de viajar, sonreir y reír son otros de los placeres de esta nuestra vida. ¿Probamos a practicarlos más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario