¡Parece que me he quedado con ganas de más Tailandia!
Y así es, siento que he dejado información dentro de mí que es de vital importancia que comparta. Como habréis podido leer en el post anterior, una de mis pasiones es viajar y en concreto, Tailandia... Por eso, si te enganchas aquí, ya puedes entender los encabezados.
Resulta que me he quedado con ganas de contaros la historia de una china-thai que he cogido como referencia en mi vida. Y no, no es una grande empresaria, ni una inventora, ni una modelo famosa... No, es simplemente una joven que no sabe ni su edad exacta.
Hace alrededor de tres años viajé a Tailandia y pude conocer a Ploy (así se hace llamar), una chica de origen chino que vivía en 'El país de las sonrisas'. Muy sonriente, muy amable, muy educada, pero sobre todo muy generosa.
Su historia comenzó hace alrededor 20 años en China. Proveniente de una familia muy pobre, un día, ella, sus hermanos y su madre tuvieron que tomar la decisión de dejar su país para comenzar una nueva vida en un país cercano y abierto. El destino: Tailandia. Y allí que fueron.
La cuestión es que sin conocer su historia me pareció una chica muy maja y agradable. Después de conocerla mejor, saber de dónde viene y cómo vive... Y ver que puede seguir con una sonrisa constante en la cara y esa gran amabilidad y capacidad de ser feliz a pesar de todos los problemas que la puedan rodear... Me quedé muy impresionada.
Y de hecho, desde esos días Ploy pasó a ser mi referente. ¡Ploy mola!
| En la cocina de la tribu de Ploy, nos prepararon una comilona:) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario